E4: concluida mi investigación de usar un app

Esta aventura de Bumble ha tenido de todo, así que para concluir, voy a hacer un pequeño resumen.

Si, sentí miedo e inseguridad al entrar, pero rápido se pasó. Ha sido muy cómico, no solo porque he conocido gente, sino por el tipo de gente que aparece aquí. 

Me llama poderosísimamente la atención, como hay tantos hombres, por lo general extranjeros, diciendo que son económicamente estables, que lo que quieren es viajar por el mundo con una compañera, sin importar las edades (ellos mayores y ellas menores) que el amor es para todos. Es como si quisieran dar esa impresión de hombre millonario que quiere una jovencita, guapa y que a cambio, ellos les dan todo.  Por supuesto, a ninguno de ellos le hablé.

Algo que también he visto es que la gente empieza a hablar y de un momento a otro ya no más. Eso es raro, en mi caso, lo he hecho, porque me da pereza seguir en esta cosa de qué te gusta hacer y de dónde sos (y más bla bla) es demasiado aburrido; en cambio, si estuviéramos en algún lugar, de frente, probablemente la conversación fluiría mas fácil y si no hacen click, de una te vas y no lo volves a ver. Pero en un app, a veces pienso que podemos estar dejando pasar la oportunidad de conocer a alguien (llámese amistad o pareja) por lo mismo. 

Me he preguntado mucho lo que andan buscando los maes que se meten acá y si es similar a lo que nosotras buscamos; en el perfil podes poner si queres una relación, nada serio y demás opciones, pero.. ¿Qué tan real es eso?

En mi caso, puse ¨no lo se aún¨, porque como dije en un episodio anterior, no me sentía confortable poneniendo ¨relación¨, si no se ni con quién estoy hablando. Lo que si estoy segura es que no quiero algo ¨no serio¨. Y ahí es donde viene el debate.

Con mi amigo coach del app (que ya se aburrió de usarlo) hablábamos de este tema; para mi, querer ¨algo serio¨ podría ser conocer a alguien y ver que pasa, si las cosas se dan, bien, y sino, pues no; eso no significa que al mes lo voy a llevar a conocer a mi familia, sino que nos vamos a dar la oportunidad de saber quienes somos y si compaginamos. Si yo quisiera algo casual, significa, que quiero salir hoy ir a cenar e irme a meter a la cama con la otra persona, y ya, si te vi no me acuerdo… o si nos volvemos a ver, será para lo mismo. 

-es que yo no voy a decir que quiero algo serio, yo voy a decir que quiero conocerla

-de acuerdo, pero tampoco vas a salir con siete viejas al mismo tiempo

-bueno depende jaja

-¿depende de qué?

-si esta es la primera salida con la muchacha, no voy a dejar de salir con otras, porque lo que estoy haciendo es viendo el mercado

-de acuerdo, pero si te gustó, la pasaron bien y siguen saliendo, yo creo que podrías dejar de salir con las otras, Brad Pitt!

-puede ser, si. 

-lo que me parece es que el término ¨algo serio¨, está mal utilizado. Porque si, en efecto no vas a pretender tener algo formal con alguien que apenas conoces; deberíamos llamarlo diferente. Talvez algo así como: ¨Salir¨ y ya, entiéndase quiero salir con vos y conocerte. 

Importante la responsabilidad afectiva, frase muy de moda, pero que no mucha gente entiende ni aplica para su vida. Ese término puede significar diferentes cosas para cada quien, pero lo básico, es que se digan qué quieren, de una, sin mentiras y que quede acordado por ambas partes! 

Volviendo a la aplicación, me parece que es un lugar para conocer gente, pero no EL lugar para hacerlo. ¿Qué si la voy a cerrar? no lo se aún. ¿Qué si espero con ansias a que aparezca un príncipe azul? No, eso puede suceder ahí, en el supermercado o caminando a mi perra. Simplemente, es otro lugar más en este mundo, para conocer gente o reencontrarse con viejos conocidos. ¿Cuándo cerrarla? primero, cuando te de la gana; segundo, cuando estés saliendo con alguien y ya no sea necesario ver ese catálogo de personas. 

 

 

You Might Also Like

Leave a Reply