E2: Mi primer día en el app de citas

Estábamos en un bar, mi amigo y yo, bajando el app, él escogiendo las fotos que debería de poner. ¨donde me veía guapa¨, decía. 

– ¡Déjeme escogerlas, soy mae, así que puedo decir en cuales fotos se ve mejor!

– Mae que locura, me siento como vendiéndome en un catálogo, esto es demasiado raro

– Ya, tranquila, así es como se conoce gente en estos tiempos. 

– Mae, pero ¿Qué pongo aquí donde dice qué ando buscando? no voy a poner que ¨nada serio¨, pero tampoco ¨una relación¨, ¡ni que estuviera loca! O sea, esto es un catálogo, son desconocidos, no puedo poner que quiero una relación con alguien que ni conozco, ni mucho menos que no quiero algo serio; ¡me siento prostituida! 

– Mae, ponga ¨no lo se aún¨, eso significa, que primero va a conocer a la persona y luego veremos.

Terminamos el perfil, al menos con información básica. Tampoco iba a poner toda una hablada de quien soy y para donde voy; ya era suficiente con lo que ya estaba haciendo, de verdad que no me sentía cómoda en lo absoluto. 

– Espérese, ahora deje que la aplicación haga su magia; va a empezar a recibir notificaciones de gente que quiere hacer match con usted. 

Así me empezó a explicar como funcionaba esta cosa; yo estaba con la ansiedad y la pena a full, de pensar a quién me podía encontrar allí. 

– ¡Listo! ya empezaron a llegar, ahora métase a ver.

Había que pagar para ver quienes te estaban dando match (cosa que no iba a hacer) así que tuve que ir por los perfiles viendo quién me gustaba y quién no. 

– ¡Que es esta vara tan rara, parece un catálogo de ropa en internet! 

– Jaja así funciona. Tranquila que todos están igual que usted. Si se encuentra a alguien conocido, solo piense en eso: está en la misma.

– Ok, ya le di match a este mae y a este. ¡ay no, ese no me gusta! ¿ahora que hago? ¡que es esta mierda tan rara!

– Tómese un trago y relájese; mañana ve (en sus cinco sentidos) qué le llegó y qué acciones va a tomar jajaja, no tiene que escribirle a todo el mundo, si no le gusta alguien, la conexión se va a eliminar en 24hrs.

Me tomé un fuerte ¨Old Fashioned¨ y cambiamos de tema. 

Al día siguiente, con la mente un poco más acomodada, empecé a revisar que tenía por ahí. Vi un mae que no estaba mal, podría ser un prospecto. Siguiendo la recomendación de mi ¨Bumble Coach¨, solo le puse ¨hola¨ al susodicho, a ver que pasaba. 

Pedro (nombre ficticio) me contestó y ahí empezamos a hablar de qué hacemos, donde vivimos, etc. De repente me surgió una duda, yo había renunciado a mi trabajo y estaba dándome tiempo para pensar que quería de la vida; si yo le digo eso a un mae, fácil y piensa que ando buscando quien me mantenga o alguna cosa loca de esas, lo cual no es cierto. Así que volví donde mi coach, le hice la consulta y sabiamente dijo: ponga que esta en año sabático. 

Seguí hablando con Pedro, el cual además es tico, así que se me ocurrió la grandiosa idea de averiguar un poco mas de él. La gente tiene que tener claro que en este país, hay herramientas para descubrir la vida de las personas: en redes sociales, conocidos (el amigo del amigo) y sitios legales; todo gratis y al alcance de quien quiera obtener dicha información. 

Hice las averiguaciones del caso y resultó ser que aunque el mae había dicho que tenía como 10 años de divorciado, legalmente seguía casado y no solo eso, sino que la esposa ¡trabaja con él! 

Entiendo que se pueda ver muy loco el tema de buscar a alguien y averiguar cosas, pero ¡por Dios! estás hablando con alguien que no sabes quien es, que se escogieron en un ¨catálogo¨ y te puede estar mintiendo. Y si me voy a los hecho concretos de Pedro, si lo estaba haciendo. Así que dejé la conversación donde estaba y no volví a hablar con él. 

Me resultó increíble, que personas casadas usen una aplicación para ¨ligar¨, es demasiado fácil que su pareja se de cuenta, Costa Rica es ¨una finca¨ y todos nos terminamos conociendo de alguna u otra forma. ¿Qué pasa por la mente de estas personas? Si hubiera sido sincero, diciendo que está casado, pero tiene relación abierta, que está separado o no se que otras opciones puedan haber, pues, ahí ya me quedaría decidir qué pienso o quiero hacer al respecto, pero mentir… mentir… mentir… y además, ¡mentir mal! 

En fin, esa fue mi primera experiencia.. esperemos que las próximas sean mas fructíferas. 

 

 

 

You Might Also Like

Leave a Reply